El mejor Reproductor Multimedia

¿Cuál es la mejor alternativa para un reproductor multimedia en 2020?

reproductor multimedia de amazon

Si quieres tener todo el contenido de calidad de todos los proveedores de entretenimiento o poder transmitir la pantalla de tu celular a tu televisor que no entra en la categoría de un Smart Tv, ya no necesitas desechar tu televisor viejo y gastas cientos o miles de euros en uno nuevo. Con una pequeña inversión en un dispositivo reproductor multimedia, basta con comprarlo, conectarlo y empezar a disfrutar, deja los limitas atrás, la conectividad siempre disponible.

Ten siempre presente que un determinante para el precio de estos equipos está en la calidad de sus componente, la capacidad de conectividad, la adaptabilidad a cualquier entrada o salida de streaming, la velocidad en el procesamiento de datos, el nivel de configuración requerida y en algunos casos capacidad de almacenamiento interno del reproductor.

¿Qué es un reproductor multimedia?

Un reproductor multimedia diseñado para un televisor es un equipo que tiene la función de reproducir precisamente contenido audiovisual en nuestro televisor. En síntesis, con la finalidad de transmitir vídeos, música y fotos para reproducirlas en un televisor.

Los televisores modernos Smart Tv, tiene la capacidad directa de transmitir Netflix, Youtube, aplicaciones, vídeo e imágenes de forma autónoma, sistemas pre instalados en los equipos que no requieren dispositivos adicionales. Aquí entra la importancia de los reproductores multimedia, desarrollados para conectarlos a la TV y el wifi de la casa para darle estas funcionalidades de streaming a los televisores pantalla plana más viejos, o de referencias diferentes que no cuentas con este sistema Smart Tv pre instalado.

Su funcionalidad va más allá de poder ver contenido multimedia de calidad o de pago, estos dispositivos también nos permitirá ver en nuestra televisión audio o vídeo almacenado en algún dispositivo sea pendrive, disco duro externo, PC o computador portátil o cualquier otro dispositivo con una conectividad USB.

TOP 10 Reproductores multimedia para el 2020

El tamaño no importa y estos dispositivos lo tienen muy presente. Revive esos años de locura de tu televisor y evoluciónalo en un Smart TV. Una sencilla conexión trasera a través de una entrada HDMI y disfruta de todo el contenido multimedia que las grandes empresas llevan años desarrollando para todos nosotros. Variedad de marcas, de precios, de calidades, lo importante, el cliente feliz, el cliente satisfecho.

1. Amazon Fire TV – Despierta, nuevas ventanas en tu televisor.

reproductor multimedia para tvEmpecemos con el Amazon Fire TV, como ya mencionamos antes, complemento perfecto para convertir cualquier televisor convencional en un Smart TV. Entrega una resolución máxima full HD con 60 fpp (cuadros por segundo).

Unos hermosos 8 GB de memoria interna con 1 GB de RAM, cuatro núcleos de procesamiento de 1,3 GHz, bluetooth 4.1, lo convierten en un gran complemento para nuestra TV. Solo basta conectar el dispositivo a nuestro televisor por medio de la conexión HDMI y de hay a la corriente para darle funcionamiento. Enciendes tu televisor y después de un inicio de sesión y configuración particularmente intuitiva, Amazon Fire TV te mostrara en tu televisor una presentación inicial para que conozcas todas las funcionalidades y ventajas del dispositivo.

Tienes la posibilidad de disfrutar de juegos preinstalados, streaming, comprar directamente desde Amazon, canales educativos, lectura de libros e-books, noticias, podcast, series, películas y una lista casi interminable. La interfaz de funcionamiento emula muy bien la de un Smart TV de alta gama de cualquier tienda de tu ciudad.

Amazon a la vanguardia de la tecnología, nos presenta la solución a nuestros problemas, líder No. 1 del E-commerce en el mundo.

2. Amazon Fire TV 4K – no decepciona


fire tv stick 4k amazon ultra hdVamos un paso más allá con el Amazon Fire TV 4K, diferencia con el modelo anterior, calidad de vídeo 4K, 60 frames por segundo, aumenta tu experiencia, mira la televisión como nunca antes la habías visto, el vídeo HD mejorado, procesador Quad Core y conectividad con la asistente más inteligente Alexa gracias al micrófono integrado en el mando de conectividad bluetooth, al igual que en el dispositivo anterior.

Cuenta con mando de conectividad bluetooth, un procesador interno de 1690 Mhz que nos da un rendimiento de funcionamiento muy bueno y un alto rendimiento gráfico. Ram de 1,5 GB y 8GB de almacenamiento interno que le da una gran puntuación en velocidad de escritura y lectura. Posee una conectividad WIFI de entre 4 y 5 GHz.

Si tienes hijos en casa y quieres limitar sus reproducciones, puedes activar el control parental. Si deseas puedes instalar HBO para disfrutar del mejor contenido prémium. Cuenta además con la funcionalidad modo espejo, denominada así por Amazon, que nos permite ver la pantalla de nuestro celular en el televisor.

Vive la experiencia del 4K como nunca lo habías visto, disfruta la mejor resolución desde cualquier televisor

3. Adaptador 4K Wifi – el tamaño no importa

adaptador 4k para smartphonesProyecta la pantalla de tu teléfono móvil Android o iOS con este práctico y sencillo dispositivo a través del puerto HDMI. Conectividad 5G. Disfruta de Netflix, Google Chrome, Amazon Prime, DirecTV desde tu celular hasta la pantalla de tu televisión.

Al momento de conectarlo en tu televisor, enciéndela, ubica la entrada de señal HDMI desde tu televisor y busca el equipo en tus redes Wifi desde tu celular, coloca la contraseña por defecto que indica el manual, selecciona la proyección de pantalla en el móvil, y listo, así de sencillo.

Resolución Full HD, refresco de pantalla muy buena, el audio se escucha muy bien a través de la transmisión Wifi. Sin necesidad de descargar ningún archivo multimedia, mira directamente desde tu celular fotografías, Facebook, Instagram, directamente proyectado en tu televisor, a que esperas.

La practicidad en un solo equipo, resuelve tus dudas y conoce la experiencia de otros compradores en el link de arriba.

4. Xiaomi TV Box S – Xiaomi se comera el mundo

Esta maravilla nos presenta calidad de vídeo 4K y audio digital. Xiaomi llega al mercado más competido del mundo, el mercado de la tecnología del entretenimiento, y no está decepcionando. Sus productos, su variedad, mira lo que sirve, lo mejoran y lo lanzan al mercado con grandes resultados en ventas.

Con un control bluetooth para fácil manejo con micrófono integrado para utilizar el asistente de Google y un botón atajo para conectarnos a Netflix. Procesador interno de 1512 MHz, una RAM de 2GB y 8 GB de almacenamiento interno. Este maravilloso equipo entra en el top 10 de los mejores reproductores multimedia gracias a una gran velocidad de carga y descarga a través de la red WIFI muy notoria sobre otros dispositivos. Si deseas una conectividad alámbrica al rúter para mejorar la experiencia de subida y descarga será necesario adquirir un adaptador de red para el Xiaomi, pero es una característica típica en muchos reproductores multimedia, así que no es una limitante muy sobresaliente.

Contamos con Chromecast integrado que nos permite proyectar nuestro celular o tablet en el televisor.

El nuevo contendiente del mercado, Xiaomi, viene a por todas con este veloz dispositivo, una interfaz amigable con el usuario y posibilidades de locura

5. Android TV Box T95 MaX – Más que un TV BOX

android tv boxT95 Max Box es un dispositivo que soporta resolución de imagen 6K. Además de las conexiones HDMI y USB, cuenta con ranura micro SD para brindarnos más opciones de reproducción y permite conexión alámbrica desde nuestro rúter para una señal más fluida, sin interrupciones y que soporte una transmisión 6K de imagen.

Cuenta con control remoto para una mejor maniobrabilidad que puede funcionar como ratón apuntando a la pantalla, pero si lo deseas puedes conectar un teclado y mouse inalámbrico bluetooth para una mejor experiencia.

Posee una interfaz sencilla y fácil de entender. Inalámbrico trabajara a 45 MB/S, si deseas mayor velocidad, lo puedes conectar al rúter por medio de un cable de red. Accede a la Play Store y descarga juegos, aplicaciones, contenido multimedia y muchas opciones más. 

Puedes disfrutar de tu cuenta de Amazon Prime desde tu televisor. Carga instantáneamente una galería desde una memoria microSD al igual que tus canciones favoritas, genial. Por medio de diversas aplicaciones puedes enviar inalámbricamente desde tu celular imágenes y vídeos para compartir en el televisor con tu familia y amigos. Un reproductor multimedia excelente, no te decepcionara y complementara toda tu necesidad del mejor entretenimiento.

Toda la funcionalidad de las aplicaciones Android y Streaming Premium en tu televisor, velocidad y calidad de Imagen en el dispositivo más dinámico.

6. Wifi Dongle Inalambrico – la opción más económica

wifi dongle inalambricoEl dongle, sencillo, practico, el matrimonio perfecto para un celular y un televisor. El Wifi Dongle Inalámbrico nos permitirá emparejar de la forma más sencilla nuestro celular a nuestra pantalla de televisión por medio de una conexión HDMI y así poder disfrutar de Youtube, Netflix, cualquier contenido de la web sin necesidad de tener un Smart TV.

Conéctalo en la parte trasera de tu televisor, enciende el televisor, selecciona el conector HDMI, selecciona en tu celular u otro equipo conectarte a una red wifi y te aparecerá en el listado de redes disponibles el dispositivo dongle, lo seleccionas, escribes la contraseña que por defecto viene en el manual de usuario, le das conectar y listo, una sencilla configuración básica y a disfrutar de todas las películas desde tu celular proyectadas en tu nuevo televisor Smart TV.

Fácil, sencillo, practico, económico, cuatro palabras que resumen este pequeño dispositivo para tu televisor, conecta cualquier equipo a cualquier tv con entrada HDMI

compatibilidad del dongle inalambrico

7. Android TV Box 9.0 – El Android como nunca antes

android tv box 9.0La caja de TV 9.0 te permite ver una cantidad enorme de películas en tu televisión.  Control remoto muy sencillo para usar el dispositivo, al igual que otros equipos que hemos mirado en esta reseña, tiene ranura para tarjeta micro SD y para conectar cable de Ethernet que siempre cae bien para saltarnos la latencia del Wifi, ya que es una entrada directa de la señal del Internet.

23 segundos después de conectarla, la caja empezara a funcionar en su conexión inicial. Un smart TV potente, muy completo y a un precio aceptable. Además de sus 32GB de memoria interna, puedes conectar un Pen Drive para aumentar su capacidad de almacenamiento o para disfrutar de todo tu contenido multimedia portátil.

Puedes conectarle cualquier ratón, control de videojuegos o teclado bluetooth, muy recomendado para mejorar la experiencia de navegación dentro del menú del dispositivo. La portabilidad de este tipo de dispositivos permite que lo puedas llevar contigo a casa de un amigo, de la novia, por lo cual, son equipos multi entretenimiento portátiles muy útiles para cualquier situación. 

Rejuvenece tu televisor, devuelvele esos años de juventud con un equipo ligero, portátil, multinacional, multicanal y muy sencillo de conectar y utilizar.

configuracion android tv box 9.0

8. Android TV Box 10.0 – pequeño en tamaño, grande en experiencia

android tv box 10.0Te presentamos un excelente equipo a un precio muy cómodo para cualquier bolsillo. El NinkBox N6 Plus con sus espectaculares 8K, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna no te dejaran colgado con ningún contenido multimedia. 

Puedes conectar mouse, teclado y auriculares a través de su conectividad bluetooth 4.0. Compatible con 3D y un lector de tarjetas TF incluido en el dispositivo romperá las barreras de los límites establecidos por otros equipos multimedia. Te ahorra costos al incluir un mini teclado de 92 teclas, equipado con un ratón de alta sensibilidad y un alcance de 15 metros de distancia para mayor comodidad.

Gracias a su antena se amplifica su señal para utilizar los accesorios adicionales a mayor distancia sin perder el control de tu equipo. Disfruta de la resolución 7680*4320, con su mini teclado podrás acceder a todo el contenido de una forma más practica y rápida, en estos momentos, el reproductor multimedia mejor calificado del listado.

Más que un reproductor multimedia, todo un sistema de entretenimiento pensado en brindar la mejor experiencia al usuario.

entradas del android tv box 10.0

9. Android 9.0 4g + 64g – calidad y almacenamiento

android 9.0 tv box 4g + 64gVersión Android 9.0 con una salida de imagen 8K, el Android 9.0 es el compañero perfecto de cualquier casa, para cualquier televisor. Su conexión Wifi además de muchas otras funcionalidades nos permiten navegar en Internet desde nuestro televisor, hecho para aquellos que no tienen un Smart TV pero están a punto de tenerlo.

Sus poderosas 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento lo convierten en una excelente opción para este top 10. Entrada USB 2.0 y 3.0, ranura para tarjetas micro SD y para conectar cable de Ethernet para una subida y descarga fluida, sin latencia, todo en la palma de la mano.

La ligereza de uso, el manual de usuario solo ocupa espacio en la caja, ya que posee un software muy intuitivo, amigable con el usuario y un manejo óptimo casi al instante de conectarlo.

Configuración inicial, solicita la conexión a Internet y seleccionar el idioma y a volar. Si quieres descargar aplicaciones puedes aprovechar la playstore integrada aunque ya vienen descargadas las aplicaciones más populares de los Smart TV.

Un tamaño de locura, las épocas de cargar la televisión a todas partes para un partido de fútbol o una película es cosa del pasado, el futuro quedara en tu mano.

10. Apple TV 4K –  Apple siempre sera Apple

apple tv 4kLa cuarta generación de este dispositivo en nuestros días, un diseño sobrio y elegante, el 4k en la mejor presentación de Apple. Cuenta la respectiva conexión HDMI y un puerto para cable Ethernet que siempre cae bien a la hora de evitar esas molestas caídas de señal de parte del Wifi.

El mando de control del equipo no requiere pilas, se recarga igual que lo harías con tu iPhone  y la batería interna brinda una gran autonomía de tiempo de uso antes de su próxima recarga.

Cuenta con un rendimiento garantizado por Apple, el mismo que encontraríamos en su tablet iPad Pro. Un equipo hecho para los amantes de la marca Apple que permite conectar tu Mac, iPhone o iPad al televisor gracias a la compatibilidad de los dispositivos.

Es un dispositivo pensado en ofrecer el mejor rendimiento, la mejor compatibilidad entre dispositivos Apple, no tendrás problemas de conexión y ampliaras tus posibilidades con esta bella manzana.

La cuarta generación de una era, de una generación y desarrollo de nuevos equipos pensados en un consumidor feliz.

entradas apple tv 4k

El TOP 10 de los más vendidos

Oferta EspecialMás vendidos 1
Más vendidos 2
Completo HD HDMI Reproductor Multimedia, Mini 1080p Ultra HD Digital Media Player…
Hermoso aspecto, pequeo tamao, al lado del televisor es un hermoso paisaje.
43,09 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 3
Más vendidos 4
Xiaomi MI TV BOX S – Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi,…
Resolucin de salida: 4K (3840 x 2160); CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit; GPU: Mali-450; RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo:…
50,85 EUR
Más vendidos 8
Tosuny Reproductor Multimedia de Video con Gran compatibilidad, Reproductor…
Hermosa apariencia, tamao pequeo, al lado del televisor es un hermoso paisaje.; Admite unidad USB, disco duro mvil, tarjeta SD, disco duro mvil 2.5T (3.5…
39,59 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 9

 
 

Y nuestro ganador para tí es...

fire tv stick 4k amazon ultra hdAmazon Fire TV 4K:

“Amazon no nos abandona, una marca fiable siempre en pro del consumidor, esta hay para facilitarnos la vida y mostrarnos un mundo nuevo en 4K que tal vez no conocías”

El precio y la calidad lo hacen el complemento perfecto para nuestro televisor, ahora todo un Smart TV, procesamiento rápido, sonido y vídeo de alta calidad, funcionamiento intuitivo y ofrece el rendimiento esperado de los productos del gigante Amazon

Tenemos segundo puesto señoras y señores...

android tv box 10.0

Android 10.0 N6 Plus:

“La tecnología Android, su procesador y su calidad de vídeo lo hacen casi insuperable. Almacenamiento interno de alta capacidad para guardar todas nuestras series y películas favoritas y tenerlas al instante disponibles para reproducirlas en cualquier lugar, en tu televisor, en la del vecino, en la de los compañeros, tu decides.”

Su teclado integrado supera las expectativas en maniobrabilidad y facilidad de uso.

Guía para elegir el mejor reproductor multimedia

Resuelve todas las dudas e inquietudes que un comprador inteligente tendría, infórmate y toma la mejor decisión. La mejor opción es precisamente saber lo que queremos e informarnos de las posibilidades que cubrirán nuestras necesidades.

Antes comprar debes tener en cuenta

Te los resumimos en dos puntos fundamentales antes de tomar cualquier decisión:

  1. Contar con un puerto HDMI en tu televisor viejo o nuevo.
  2. Contar con una conexión Wifi de Internet en casa.

Si no tienes estos dos elementos en tus equipos multimedia en casa, estos equipos no serán la mejor opción para tí.

¿Qué comprar?

Ves muchas opciones y aún estás confundido. No te preocupes, todos los dispositivos aquí presentados, vendidos directamente a través de la tienda de Amazon ofrecen las mejores señales de imagen, desde la visibilidad 4K hasta la impresionante 8K.

Estos equipos tienen diferencias enormes unos de otros, por lo que la necesidad que requieras cubrir es el principal factor decisivo. Las principales características que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno de estos equipos es:

  1. Calidad de la salida de Audio.
  2. Velocidad Ram.
  3. Funcionalidad entre el televisor, el reproductor multimedia y otros periféricos adicionales que quieras instalar.
  4. Quieres un duplicador de pantalla de tu celular al televisor o algo más completo.
  5. Tu bolsillo te susurrara una opción óptima.
  6. Recuerda que todos los dispositivos aquí presentados ofrecen al calidad que sus fabricantes ofrecen al mejor precio, compras lo que pagas.
  7. La velocidad de tu rúter o Wifi.

Las mejores marcas de reproductores multimedia

A diferencia de muchos otros equipos de entretenimiento como los televisores, computadores o celulares, los reproductores multimedia son un producto poco batallado en el mundo de la tecnología.

Esto al contrario es una gran ventaja, ya que al haber menor competencia, los fabricantes pueden gastar menos dinero en publicidad y más en desarrollo del producto. Es decir, compraremos la calidad ofrecida.

Amazon y Apple son marcas conocidas tradicionalmente en el mercado que ofrecen la garantía propia de sus nombres, pero están al mismo nivel que los fabricantes menos reconocidos, ya que estos dispositivos no son un producto estrella para ellos.

Por lo que en el caso de estos dispositivos, las características y funcionalidad están por encima de cualquier reconocimiento de marca, la intención de los fabricantes de todos los reproductores multimedia aquí ofrecidos es ofrecer una solución a todos aquellos usuarios que ven limitados sus posibilidades de entretenimiento por no tener un televisor Smart TV de última generación. 

Ya no necesitas cambiar tu televisor cada vez que salga una generación nueva, basta con ir actualizando tu reproductor multimedia, lo que es un gran beneficio económico para todos nosotros, ¿Por eso será que estos dispositivos no tienen tanta publicidad? ¿si las personas se informan bajarían las ventas de televisores nuevos por estos adaptadores que traen todos los beneficios de una televisión nueva a un menor precio? Nos ponen a pensar.

entretenimiento en tv

¿Dondé comprar un reproductor multimedia?

Nuestra web es lo más desarrollado en cuanto a la salud del consumidor para tomar la decisión de compra de un reproductor multimedia. A través del botón “VER PRECIO” puedes acceder a la tienda de Amazon directamente para adquirir el producto.

Puedes revisar a través del enlace “haz clic aquí y conoce la experiencia de los compradores en Amazon” para comprobar la calificación de cada producto, comentarios positivos y negativos reales, hechos por compradores complacidos o insatisfechos.

Por eso te presentamos las 10 mejores opciones del mercado actualmente, además y para simplificarte la decisión, te resumimos esta lista en las dos opciones que se ajustan a la mayoría de las necesidades de los compradores.

El post al final de la publicación te resume las preguntas principales que debes hacerte ante de tomar cualquier decisión, recuerda que un comprador documentado es un comprador inteligente. La salud de tu bolsillo es lo más importante para nosotros, no es comprar caro o barato, es comprar pensando en la funcionalidad, en un estudio previo del mercado.

Las mejores marcas, las más reconocidas las encontraras aquí y todos los demás artículos que recomendamos para los amantes la tecnología y la experiencia multimedia más allá de los límites de nuestros equipos actuales.

¿Como usar estos reproductores multimedia?

Como sabrás, hoy día los desarrolladores de hardware y software están trabajando mucho para que la gran variedad de marcas y dispositivos trabajen más coordinadamente, de forma más intuitiva para mejor la experiencia de usuario, la compatibilidad de equipos está siendo cada vez un problema menos del cual preocuparnos. Te presentamos unos sencillos pasos con lo que cualquier dispositivo de reproducción multimedia funcionara con tu televisor y tus cuentas de streaming favoritas, tu celular, tu computador o tu red wifi.

  1.  Conecta el dispositivo reproductor a tu televisor nueva o vieja, lo importante, que este posea una conexión HDMI.
  2. Enciende tu televisor y ubica la entrada de señal a canal HDMI
  3. Espera unos segundo la pantalla inicial des dispositivo, la mayoría de ellos te guiaran por una pantalla inicial de configuración básica como idioma, conexión WIFI.
  4. Algunos dispositivos te pedirán contraseña para iniciar a navegar, esta se encuentra por defecto en el manual de usuario, puedes cambiarla o eliminarla a tu gusto.
  5. Para ver Netflix, Amazon Prime, DirecTV o cualquier aplicación de pago, debes tener una cuenta previa con cada una de las tiendas de estos servicios.
  6. Si es un dispositivo duplicador de pantalla de celular, busca en las redes Wifi de tu tablet o móvil el dispositivo, generalmente aparecerá con su nombre de fábrica para un fácil reconocimiento.
  7. Navega por las aplicaciones, puedes entrara a la tienda de aplicaciones y descargar la que más gustes y disfruta de todo tu contenido favorito.

Ventajas de un reproductor multimedia

  1. Ahorro de dinero, ya no tendrás que cambiar tu televisor por un smart TV, evoluciónalo a un smart TV con este sencillo dispositivo.
  2. Poder disfrutar de un contenido multimedia streaming como todos los demás, HBO, Netflix, Youtube.
  3. Convierte tu televisor en una pantalla gigante para tu celular, proyecta fotos y memes, las últimas vacaciones o las fotos de los hijos o los amigos, o el recuerdo de tu matrimonio.
  4. Fácil instalación, intuitiva, diseñados para funcionar con casi todos los televisores o celulares del mercado.
  5. Desarrollo compacto, no requieres mucho espacio para ubicar el reproductor multimedia.
  6. Almacenamiento interno en los dispositivos para guardar y proyectar al instante tus fotos, tus vídeos o tus películas favoritas.
  7. Compatibilidad global de cualquier dispositivo, no te limites por marcas o modelos.
  8. Durabilidad superior, disfruta de años de entretenimiento con una sola compra.

Recomendación final: Tu televisor no necesita ser Smart TV para conectar un reproductor multimedia, pero si es importante que cuente con una entrada HDMI, no recomendamos la utilización de adaptadores para hacer esta conexión, ya que puede perder calidad la imagen y el sonido o simplemente no funcionar.

Si estás buscando duplicar la pantalla de tu celular en el televisor, tu teléfono también debe tener esta opción, revísala en el manual de usuario antes de comprar el dispositivo inadecuado. Por último revisa las reseñas de otros compradores para que compres un dispositivo hecho a tu medida, ya que cada dispositivo es diferente uno de otro y algunos tienes unas funcionalidades de las que carecen otros, por ejemplo, conectividad HBO o canales de pago que algunos dispositivos no traen en su catálogo.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados