Los mejores Enchufes Inteligentes

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente de 2020?

enchufe inteligente

Un sistema de enchufe inteligente es utilizado hoy en día y de forma automatizada por medio de una aplicación o a través de comandos de voz, de esta forma puede disponer de grandes posibilidades, configurar para que se encienda un electrodoméstico enchufado a este toma justo antes de que despiertes o una vez a dormir, de esta forma puede disfrutar por ejemplo, de un café caliente justo al momento de levantarte.

¿Qué es un enchufe inteligente?

La tecnología de la domótica incursiona en muchos hogares en la actualidad, aunque aún conviven muchos equipos electrodomésticos que están muy lejos de ser controlados por medio de la voz o por medio de un teléfono celular smartphone.

Para relacionar este tipo de equipos inteligentes de última generación con tu Smartphone solo necesitas conectarlos a través de una red Wifi, la configuración de este tipo de dispositivos es bastante simple, basta con descargar la aplicación correspondiente a cada fabricante Android o iOS y asociarlo al enchufe en cuestión de segundos. 

El paso siguiente será conectar el enchufe a tu red Wifi y a un toma de corriente regular como cualquier otro dispositivo, de este modo ya puedes lo que gustes al enchufe inteligente, como electrodomésticos y diferentes equipos para controlarlos de forma remota a través de la aplicación que se encuentra en tu teléfono celular.

TOP 10 enchufes inteligentes para el 2020

1. TP-Link HS100 – Desde cualquier lugar

tp link hs 100En este bello mundo de la tecnología tenemos un primer candidato, se trata de TP-Link HS100, el primero de la lista, un diseño esbelto que resaltara en casa. Las curvas, un bello color blanco con un gris contratado es una gran opción para domótica en tu casa, controlar los dispositivos y electrodomésticos enchufados a él.

A través del Wifi y con la ayuda ya sea de Amazon Alexa o Google Home, puedes dar las órdenes que tu quieras a este bello y sencillo equipo. Configura el asistente para que empezando con la expresión “Alexa” más la orden dada, se cumplan tus órdenes a cabalidad.

Estás preocupado que los delincuentes sepan tus horarios, sepan cuando estas y cuando no estas en casa. Eso es un problema del pasado, con TP-Link puedes programar el encendido o apagado de diferentes luces o electrodomésticos en casa para dar la apariencia que alguien se encuentra en casa aspirando o mirando la televisión.

Inteligente como su papá, este gadget desciende de una generación de dispositivos inteligentes que evolucionan cada vez más con el paso de los años.

tp link hs 100 enchufe inteligente

2. Enchufe Teckin Inalambrico – asistencia inteligente


enchufe inteligente wifiEn esta ocasión no te traemos uno sino 4 asistentes inteligentes, un pequeño ejercito de enchufes Wifi dispuesto a cumplir todas tus peticiones.

Por medio de la aplicación Smart Life todo quedara limitada a la imaginación de tus posibilidades. No hay tarea que no pueda cumplir, solo necesitar ser creativo.

Puedes configurar rutinas de encendido, es decir, que los electrodomésticos de casa se fundan en una bella sinfonía de acciones en cascada, por ejemplo, la tostadora se enciende a las 7:30 de la mañana, cinco minutos después la cafetera y 15 minutos después el robot barredor para terminar con apagar la luz exterior de la casa, a llegado el sol y ya no la necesitamos.

Dale un mejor uso a tu Android o iPhone, explora un nuevo mundo.

Son como los mosqueteros de la domótica para el hogar: todos para uno y uno para todos

zocalo interruptor smart

3. Regleta Inteligente Wifi – Con USB programable

regleta inteligente¿Necesitas conectar el televisor, el computador, cargar tu celular, mantener el rúter de tu Internet activo? No hay problema, no solo puedes conectarlos todos en un solo lugar, sino que ahora será una conexión inteligente.

Regleta de enchufe múltiple te permite conectar 4 aparatos a la vez a un toma inteligente EU y además te da la posibilidad de conectar 3 dispositivos con carga USB.

Es compatible con Alexa, Google Home y Echo Show. Corriente Máxima de 10A con una potencia nominal de 1.100 a 2.400 W. Los puertos USB dan una salida de energía de 5V/2.1 A.

Por medio de la aplicación puedes apagar cada enchufe de forma independiente o de forma grupal, activar temporizadores de encendido y apagado o establecer horarios. Todo lo que necesitas para un único espacio.

7 posibilidades de conectar 7 aparatos diferentes, lo convierte en 7 enchufes al precio de solo uno, que fuerza.

regleta smart wifi

4. Regleta Inteligente – 4 Zócalos y 3 USB

regleta inteligente smartSeguimos con el mundo de las regletas inteligentes, en este caso te traemos la TaoCOCO, que también cuenta con 4 posibilidades de conexión por medio de sus zócalos y tres dispositivos USB de forma simultánea.

Este dispositivo inteligente además permite ser conectado por varios teléfonos móviles de forma simultánea, por lo que cada miembro de la casa podría apoderarse de un zócalo independiente o ayudar con la tarea de encender o apagar los electrodomésticos desde cualquier lugar del mundo.

Conexión Wifi de 2,4 GHz permite ser controlado por voz gracias a la compatibilidad con los asistentes inteligentes o por medio de otros dispositivos que igualmente acepten comandos de voz y se encuentren integrados a la orquesta de inteligencia tecnológica en el hogar.

Unamos a la familia a través de la tecnología, la familia de aparatos y electrodomésticos que tengamos en casa, basta de luchas por un espacio en el toma de la pared, ahora todos juntos en un mismo lugar.

wifi smart regleta

5. Sonoff S20 remoto – Wifi inteligente inalámbrico

sonoff enchufe inteligenteHasta ahora vas adquiriendo la idea y el concepto de todo lo que se puede hacer con dispositivos inteligentes, facilitarnos la vida, configurar nuestros equipos, domótica la casa, controlar el consumo de energía. 

Sonoff en su elegante diseño nos trae todas esta ventajas y más. Permite conectarse con la mayor cantidad de asistentes virtuales del mercado.

Puedes disponer de ocho configuración diferentes de temporizadores que funcionen de forma consecutiva o durante el día. Disponible para una fuente de alimentación entre los 90V y los 265V.

Arroja una potencia máxima de 2.200W. Descarga la aplicación eWeling y disfruta de todas las ventajas de tecnología que traen para ti. Prueba con uno solo por ahora, quedaras encantado y volverás por más.

Ventiladores, neveras, hileras portátiles, aires acondicionados. Siempre que la carga en voltios sea la adecuada, conecta y controla cualquier aparato electrónico solo con un enchufe y un celular, jamas había sido tan fácil.

wifi enchufe inteligente

6. Enchufe Impermeable – Regleta para exterior

regleta inteligente para exteriorSi señores, es una regleta, una mini regleta de dos puestos, especialmente diseñada para el exterior, para ser instalada a la intemperie, capaz de soportar el inclemente sol, la despiadada lluvia o si es tu caso, la agobiante nieve.

Impermeable, soporta salpicaduras de agua, perfecta para conectar aparatos de jardín. También funciona por medio de mandos de voz de forma independiente cada conector.

Por ser diseñado para exteriores no significa que no sirva para la parte interna de la casa, conéctalo donde te sea más cómodo y necesario.

Sus medidas son de 12.7 * 3.7 * 7 centímetros. Ten presente que no es un dispositivo diseñado para ser sumergido dentro del agua o que soporte un enjuagado directo. 

Dos por el precio de uno, todos los beneficios en un aspecto más robusto, mas poderoso.

enchufe inteligente impermeable para exterior

7. Enchufe Inteligente Wifi – Alexa y Google Home x 4

enchufe inteligente con alexaProtegidos contra sobrecargas eléctricas, aumentos de tensión o sobrecalentamiento, este pack de 4 solo necesita ser conectado a un toma corriente regular directamente.

Una vez hecho esto ser conectado a la red Wifi de la casa u oficina y una vez realizado esto, conectarle cualquier electrodoméstico o aparato eléctrico que queramos manipular a nuestro antojo.

Entre los más vendidos la convierte en una excelente opción a la hora de inclinarnos por una u otra opción.

Protege los golpes eléctricos y los aumentos de tensión que se convierten en un dolor de cabeza para cualquiera.

zocalo inteligente

8. Conector Inteligente – Electrodoméstico grandes

enchufe wifiTe presentamos en control para electrodomésticos grandes 16A.

Además de las funciones normales de un enchufe inteligente, puedes controlar la energía que pasa por el toma, es decir, la potencia, el voltaje de salida y hasta el total de kWh consumidos.

Una excelente opción para conectar diferentes equipos que funcionen bajo diferentes condiciones de necesidad de voltaje.

Además podrás permitir que funcionen a un nivel más bajo de voltaje que permita el aparato conectado para evitar el desperdicio energético y ver los resultados en tu cuenta de luz a fin de mes.

Controla lo niveles de energía que pasan por el toma y conoce en cada momento cuanto es el consumo energético a través del tiempo de utilización de cualquier aparato conectado.

enchufe por control remoto

9. Wifi Smart Plug – 16A para IOS y Android

enchufe smartOtra vez te traemos dos por el precio de uno, la pareja más bella de año. Este Smart Plus 16A entrega una salida de potencia máxima de 3.680W. 

Habla con Alexa y conéctala a otros dispositivos que también funcionen con este asistente virtual. La importancia de la domótica radica en la configuración inicial.

La configuración por medio de la cual todos nuestros dispositivos van a poder trabajar de forma coordinada y bajo nuestras órdenes, todas juntas a través de una misma aplicación o múltiples aplicación, según el fabricante o la configuración escogida.

Gran opción para conectar diferente equipos gracias al alto nivel de vatios que entrega cada uno de los tomas.

enchufe con wifi

10. Regleta Wifi Smart – 3 Enchufes 4 USB

regleta wifiFinalmente terminamos con una regleta diferente. Dispone de 3 enchufes y cuatro puertos USB. Integra protector contra tensiones altas, una salida de energía de los puertos USB de 2.1 amperios.

El cable extensor dispone de 1,8 metros de distancia, dispone de tomas para necesidades diferentes de conexión, no todas podían ser iguales en un universo tecnológico tan diferente.

Eso no significa que no disponga de todas las ventajas de un dispositivo inteligente. Diferente no significa malo, solo diferente.

Control de voz, manejo remoto, control de operación de cada toda, Alexa y Google Home a la cabeza trabajando en conjunto.

Un regleta diferente, pero todas las demás posibilidades de potencia y configuración si dispone de ellas en común con todos los enchufes Wifi Inteligentes.

regleta smart wifi 4 usb

El TOP 10 de los Más Vendidos

Oferta EspecialMás vendidos 1
Más vendidos 2
TP-Link Tapo P100 4-pack – WiFi Enchufe Inteligente Mini tamao para Controlar su…
Programacin: preestablezca una programacin para administrar dispositivos automticamente; Diseo compacto: tamao pequeo para evitar el bloqueo de tomas…
44,99 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 3
Oferta EspecialMás vendidos 4
Oferta EspecialMás vendidos 5
Oferta EspecialMás vendidos 8
Oferta EspecialMás vendidos 9

 

Y nuestro ganador para tí es...

enchufe inteligente wifiEnchufe Teckin Inalambrico: 

Tener 4 opciones de conexión independiente siempre es una gran opción. Un paquete muy completo en una presentación muy económica pero con todas las ventajas.

Es hora de estandarizar tareas, de aprovechar los años de investigación y desarrollo de las grandes compañías en nuestro beneficio.

Productos de excelente calidad que hasta hace un año serían el sueño futurista de cualquiera, poder controlar los aparatos con mandos de voz.

Tenemos segundo puesto señoras y señores...

regleta inteligenteRegleta Inteligente Wifi: 

Muchos aparatos y muy poco espacio en la pared. No te preocupes, te traemos la solución perfecta.

No solo es un multi toma para todas las necesidades de conexión, también es un dispositivo inteligente, cualquiera en casa lo puede usar desde su teléfono celular de forma independiente.

Es el accesorio perfecto para un centro de entretenimiento en la sala, o una habitación de estudio donde necesites computador, portátil, impresora, luces y porque no, un mini componente de sonido para ambientar el lugar.

Guía para elegir el mejor enchufe

El mejor enchufe inteligente y de calidad vs precio será el que tú elijas.

Los enchufes Wifi están por doquier, además de muchas de las ventajas que ofrecen son muy útiles a la hora de disminuir el consumo energético y ahorrarnos unos cuantos euros a la hora de pagar la factura de energía.

Son dispositivos muy valiosos para controlar los electrodomésticos y los diferentes equipos que tengamos en casa o en la oficina. Una buena opción es estudiar un poco más a fondo cada uno de los enchufes y analizar más de cada una de las marcas, seguir comparando con las diferentes opciones que nos ofrece el mercado.

Antes comprar debes tener en cuenta

Antes de comprar cualquier enchufe inteligente sería bueno que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones. A continuación verás algunos elementos que te ayudaran a determinar la compra de uno u otro dispositivo.

¿Cómo saber si me será útil uno de estos gadgets?

Porque permite integrarse con otros dispositivos conectado a ellos de forma inteligente, además que son tomas universales que permiten conectar casi cualquier equipo. Puedes utilizar todas sus funciones fuera de casa, en salidas de viaje o si el vecino te llama para informarte que has dejado alguna luz o algún electrodoméstico encendido en casa y así desconectarlo remotamente, siempre y cuando ese equipo se encuentre conectado a un enchufe inteligente.

Puedes además sincronizar todos tus dispositivos inteligentes como altavoces bluetooth, para que funcionen como un solo equipo.

Son enchufes de precio muy económico en comparación con referencias tradicionales. La posibilidad de incluirnos en el mundo de la domótica en el hogar de forma muy práctica y sencilla, puesto que no necesitas de conocimiento avanzado otro tipo de equipos especializados o en arquitectura electrónica.

Los mejores productos para una casa inteligente

Todos los enchufes presentan características similares, la decisión es algo muy personal y depende en gran medida de cuántos enchufes necesitas o que acciones quieres que cumplan y cuáles son tus necesidades a cubrir

enchufe amigable

¿Dondé comprar un enchufe inteligente?

Nosotros por nuestra parte recomendamos a Amazon como una plataforma líder en la venta de todo tipo de artículos de excelente calidad, puedes revisar las recomendaciones y opiniones de compradores reales, comparar precios, comparar marcas, paquetes y tiempos de entrega.

¿Como usar estos enchufes inteligentes?

Primeramente, es un hecho que un enchufe Wifi es un gran paso hacia la domótica en el hogar, controlar cualquier aparato por medio de una aplicación o por medio de órdenes a través de comandos de voz que son interpretadas por asistentes virtuales, entre los más comunes encontramos a Alexa y a Google home. Con estos comandos u opciones podemos abrir o cerrar el circuito eléctrico de los enchufes y realizar mucha más configuraciones.

Puedes configurar los comandos de voz estándar para que el dispositivo funcione según la pronunciación de unas frases específicas, por ejemplo, “Alexa enciende la cafetera”, otro ejemplo sería “Alexa desconecta la lámpara de la habitación principal”. Debes tener en cuenta que realmente no estás encendiendo los equipos sino que estás activando el paso de corriente del enchufe inteligente.

Otra de las opciones de las que disponemos con esta tecnología es establecer horarios para que se enciendan o se apaguen diferentes electrodomésticos. Si te encuentras en la oficina, en el trabajo o en el supermercado y no recuerdas si apagaste la estufa o apagaste el televisor, la plancha de la ropa, desde la aplicación puedes desactivar los enchufes de la casa para evitar accidentes.

También puedes crear escenarios acondicionados a ciertas acciones, que la aplicación ejecute en cierto orden, en la práctica sería que se encienda la televisión del cuarto a determinada hora en la mañana a forma de despertador y cierta cantidad de minutos después se encienda la tostadora de pan y la cafetera, así cuando salgamos de la habitación y nos dirijamos a la cocina, ya encontremos parte de nuestro desayuno listo y caliente.

Una de las características más sobresalientes de este tipo de dispositivos es que algunos modelos pueden llegar a tomar datos del consumo energético de los electrodomésticos enchufados en ellos, con esto podrás verificar la carga eléctrica o el consumo de cada uno de los aparatos que se encuentran en tu casa, tomar acciones y disminuir los gastos de tu recibo de energía eléctrica.

Ventajas de los enchufes en la domotica

  • Disponibilidad de conexión Wifi: La mayoría de hogares y oficinas hoy en día cuentan con una conexión Wifi, esta conectividad será de gran ayuda al momento de poder acoplar e integrar este tipo de equipos.
  • Compatibilidad con asistentes virtuales: como Alexa, Google home o home kit. Todos los enchufes inteligentes son desarrollados para que sean compatibles con los asistentes virtuales que rondan en el mercado, sin embargo algunos no funcionan con cualquier asistente virtual el caso más directo de los modelos Home kit.
  • Número de Tomas de corriente: Si necesitas más cantidad de tomas de corriente inteligentes con conexión Wifi para un lugar en específico es importante que conozcas que existen modelos con varias tomas. Si por el contrario necesitas mayor cantidad de unidades de enchufes para diferentes partes del lugar, también los puedes comprar en paquetes o en lotes.
  • Enchufe inteligente precio: Uno de los elementos que más determinan la elección de un equipo sobre otro es la cantidad de dinero qué estás dispuesto o qué puedes pagar por uno de ellos. Las ofertas invisibles a tener en cuenta es que con este tipo de equipos se disminuye el consumo de energía en los hogares, lo cual es una oferta indirecta de estos equipos. Normalmente este tipo de dispositivos son muy económicos.

De todas formas te recomendamos que compares diferentes modelos, vayas conociendo sus características específicas, adquieras experiencia en este tipo de equipos.

  • Diseño y aspecto visual: Cada marca y cada dispositivo tiene un diseño diferente, originalmente estos modelos son sencillos, se acopla a la pared y no distan mucho de los enchufes tradicionales regulares. Sin embargo su cuerpo interno tiene un tamaño ligeramente más grande debido a hardware incluido pero la diferencia de tamaño no llega a ser muy relevante.

Recomendación final: Esperamos que la información contenida en este artículo haya sido relevante para ti y te haya aportado información útil para que cada día más te adentres al mundo de la domótica en casa.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados