La mejor Cámara Reflex

¿Cuál es la mejor Cámara fotográfica del Mercado en 2020?

lente de cámara

Existen actualmente miles de modelos con todas las variaciones posibles para todo tipo de usuario, opciones que resumimos en las 10 mejores opciones para este año pensadas en un público principiante o amateur.

Tanto si quieres ser Youtuber o grabarte a ti mismo, una cámara con pantalla batiente, es decir, que la pantalla digital de la cámara se pueda separar de la misma para verte y ver como va la filmación es una opción, aunque esto aumenta el precio del equipo y no es un requisito indispensable.

Las cámaras híbridas, que han sido diseñadas óptimamente para los dos sistemas, la toma de fotos y vídeo, como las canon, son la mejor opción si vas a tomar fotos y vídeos con el mismo equipo.

¿Qué es una Cámara Réflex?

La diferencia o el concepto radica principalmente en que el lente de la cámara fotográfica tiene un espejo (de hay el apodo) que refleja la imagen objetivo y por medio de este la figura a fotografiar llega al visor rebotada desde el espejo. La diferencia entre una cámara sin espejo y una cámara Réflex o con espejo es el sistema de enfoque a través del procesador integrado en la cámara. 

Las cámaras réflex son más recomendadas que las cámaras tradicionales, ya que su sistema de captura con asistencia es mucho más sencilla de utilizar para un principiante de la fotografía y no requiere conocimientos muy avanzados de manual.

Debido a esto las cámaras con espejo tienen posibilidades más limitadas de fotografía ya que no están pensadas para un usuario profesional de alto nivel de conocimientos en manejo del visor, contornos y luces.

TOP 10 Cámara Réflex para el 2020

Aclaración: No todas las cámaras de este TOP son Réflex, esto no disminuye su calidad o mejora su desempeño

Obturador, velocidad, iluminación, movimiento, tamaño del equipo son los conceptos con los que debes empezar a familiarizarte a la hora de escoger una buena cámara fotográfica. No te preocupes, hemos seleccionado para ti las mejores 10 opciones de cámaras hechas para un usuario principiante pero amante de la calidad, de las imágenes y los colores.

1. Canon Rebel T7 – Para aprender fotografía.

camara reflex canon t7Canon nos trae la cámara fotográfica también conocida como Canon EOS 2000D, viene este año para sustituir a la Canon 1300D y es superior a la Canon 4000D aunque esta última tenga una referencia superior, según el fabricante. 

Resolución 24.1 MP, con un ISO hasta 6400, con una ráfaga de hasta 3 fotos por segundo, lo cual está muy bien para una cámara de gama media. Se puede conectar por Wifi y Nfc para descargar todo el contenido a nuestra computadora. Montura para una lente de material metálico y en la parte lateral cuenta con un conector para mando a distancia.

Puedes tomar excelentes fotografías con escenas y filtro ya instalados para tener menos trabajo en la post edición pero es de resaltar que no es único de esta cámara, una característica ya universal en casi todos los modelos.

Contamos con una gran batería que soporta hasta 500 tomas antes de necesitar una recarga. Cuenta con un enfoque de 9 puntos en la captura. Es una gran opción para iniciarte en este mundo, fácil manejo, gran rendimiento, toma tus mejores recuerdos sin buscar más.

Desarrolla tu creatividad, juega con los complementos, retrata las mejores imágenes

2. Nikon D3500 – Imágenes espectaculares


camara reflex nikon d3500Fácil de manejar, de tamaño medio y entrega una gran calidad de fotos en viajes, captura tus mejores momentos, tus experiencias ahora más palpables. 

Una empuñadura estupenda para gran agarre, liviana, lente retráctil, coraza super resistente, pantalla digital, enfoque de 11 puntos y un modo de seguimiento 3D. Sensor de 24 MP con un hermoso procesador que mejora las tomas de contrastes muy luminosos y muy oscuros en la misma toma.

Perfecta para aprender, para el principio, limita las opciones pero entrega una gran calidad para una fotografía semi profesional. Su modo guía es un tutorial mostrado a través de la pantalla que te guiara paso a paso para ir avanzando en conocimiento, aprendes desde el dispositivo.

Filtros y efectos que le darán vida a tus fotografías antes de subirlas a Facebook o Instagram. 1.500 disparos de autonomía, una de las cámaras con mayor rendimiento de batería. Puedes conectarla por bluetooth a tu teléfono celular, así utilizar este junto con una aplicación para disparo remoto.

Es como llevar el maestro de fotografía en la mano, te enseña mientras disparas.

accesorios camara reflex nikon d3500

3. Cannon PowerShot SX420 IS – Te lo pone fácil

camara digital canon sx420Gran acercamiento de la imagen a capturar, manejo sencillo, zoom de 42X, conexión Wifi y Smart auto. 

Ideal para el inicio en la fotografía, nos permite realizar ajustes básicos que no requieren mayor conocimiento en este campo. Una resolución de 20 MP en un lente angular de 24 mm. Compártelas inmediatamente a tu celular para compartirla con tus amigos por medio de la conexión Wifi y NFC.

Puedes tomar vídeo HD y fotografías automáticas con la función Smart Auto. A través de tu móvil puedes tomar imágenes en remoto y verlas inmediatamente a través del celular y decidir si quieres una nueva captura sin necesidad de volver a la cámara. 

Pantalla LCD de 3.0 pulgadas, captura de audio y vídeo hasta 25 cuadros por segundo. 32 configuraciones preestablecidas para toma de fotos y 21 para toma de vídeos facilita la vida de cualquier amateur, solo apunta y captura los mejores momentos.

Perfecta para todos los youtubers que llevamos dentro, foto, audio y vídeo en un solo equipo.

camara canon sx420

4. Kodak PIXPRO FZ53 – Compacto y ligero

kodak pixpro fz53Con un angular de 28 mm de ancho, es una cámara super económica, 5x de Zoom. Puedes colocarla en un trípode si quieres tomar una foto fija con el menor error, 16 MP de resolución, graba vídeos en HD, 720p de alto.

Un cómodo tamaño de bolsillo, una propuesta pensada en aquellos que no quieren hacer arte, quieren capturar momentos, paisajes, lugares y fiestas. Puedes ir desde los 80 ISO hasta los 1600.

Tienes modo de captura de foto automático, anti movimiento, escena, panorámico, opciones para cada situación en HD. Múltiples ambientes preinstalados para tomar ya sea en la playa, en una fiesta, en movimiento, ante fuegos artificiales, en un diseño compacto y ligero.

La pantalla integrada te permitirá enfocar lo mejor posible antes de tomar la captura, mira antes de capturar y no cometerás errores a la hora de capturar todos tus recuerdos. 

El regalo perfecto para los hijos, para los abuelos, deja que cuenten su propia historia.

especificaciones camara kodak digital

5. Panasonic Lumix DMC-FZ70 – El ojo de águila

camara lumixUna gran cámara de gama media super Zoom, unos impresionantes 60X de Zoom, va de 20 mm a 1200 mm. Disfruta del Zoom óptico real que nos ofrece este hermoso complemento para el mejor alcance. 16 MP, excelente para cualquier fotografía que quieras subir a tus redes sociales.

Para tomar las mejores imágenes a la distancia, te recomendamos un trípode, ya que la más mínima variación de movimiento de la mano puede perjudicar la toma realizada. Esta situación es principalmente necesaria en ambientes oscuros, cuando el sol se oculta y la velocidad de captura se necesita hacer con una toma lenta, una apertura lenta para permitir mayor entrada de luz.

Si no tienes trípode, la cámara cuenta con estabilizador para Zoom de mediano alcance que da gran calidad a fotos y vídeos a la distancia. ISO de 100 a 3.200, recomendado usarla a máximo 1.600 ISO. Pre configuración de ambientes ya instaladas, contraluz, flash, situaciones muy prácticas y fáciles de solventar.

No corras, retrata todo a la vista, supera los límites de tu visión con un excelente Zoom óptico que te permitirá capturar cualquier objeto a las mayores distancias.

camara lumix dmc-fz70

6. Sony a6400 – La preferida de los youtubers

camara sony a6400Salta a la vista su principal característica, una pantalla abatible que te permitirá verte al momento de grabar o hacer una selfi, muy conveniente para Youtubers o Blogueros. Resolución de 24 MP, lente intercambiable, objetivo 16 – 50 ml incluido en el empaque.

Limpieza del lente por polvo integrada, ambientes pre instalados y creativos. Un gran rango dinámico de alta gama. Detección de ojos, si te mueves, la cámara detectara tus ojos para mantener el enfoque.

Monitor táctil para un manejo más práctico, sin límites de conexión, Wifi, NFC, Bluetooth, no es solo el tamaño, es la calidad. Envía directamente a Facebook, Instagram y YouTube todas tus capturas, o pásalas por el ordenador para editarlas. Conector para micrófono externo, super necesario en cualquier cámara para tomar los mejores vídeos y audios al instante, sin necesidad de edición posterior.

Una ráfaga de 11 disparos por segundo, liviana y poderosa, solo 403 gramos. Botones personalizables, grabación en 4k para una imagen de gran calidad.

Quieres ser todo un Youtuber, grabar lo mejor de ti, monetizar Internet, enseñar a otros o disfrutar de las mejores imágenes, esta es la cámara para ti.

especificaciones sony a6400

7. Nikon CoolPix B500 – Las distancias ahora más cercanas

nikon coolpix b500Nikon B500 tiene un hermoso lente de 40X Zoom, precioso. Grabación en full HD con conexión Wifi, bluetooth y NFC

Cabe aclarar que no es una cámara réflex pero es cuestión de gustos a este punto. Una cámara de gama media con una pantalla de 7,5 centímetros, grabación de vídeo gracias también a su micrófono estéreo.

No pierdas nada de tus grabación con la pantalla abatible que permite hacer una toma selfi, flash integrado para iluminar tomas oscuras, 16 MP de calidad, y requiere baterías recargables para su funcionamiento. Un gran precio para las características que posee lo que la convierte en un dispositivo asequible para cualquier usuario.

Zoom es el segundo nombre de esta cámara, las mejores capturas a distancia al menor precio posible

accesorios nikon coolpix b500

8. Canon EOS Rebel T6 – La profesional más económica

reflex canon eos rebel t6Si quieres hacerte a un equipo muy bueno que te aporte fotografías de gran calidad, esta es la cámara diseñada para ti. Un software altamente asequible para cualquier usuario, de diseño sencillo y fácil entendimiento.

Viene en un gran precio para todas las características adicionales que posee, 18 MP de poder con procesador de alto rendimiento para gran velocidad y mejor calidad. ISO de 100 hasta 6400 pero se recomienda manejar hasta los 3200. 

Respectivamente conexión Wifi y NFC, 9 puntos de enfoque con enfoque automático y asistencia automática. Captura de imágenes en full HD. Un disparo de 3 cuadros por segundo. Está diseñada principalmente para aprender fotografía, no para grabación de vídeo, aunque se puede filmar con ella.

La favorita de muchos, una cámara para iniciarse en el mundo de la fotografía. De peso liviano, no hay cargas adicionales para la mano y no te agotara con un agarre ergonómico y botones bien ubicados. El flash es de resaltar de gran luminosidad. 

Convierte en profesional sin gastar miles de euros, un equipo sofisticado, para los primeros profesionales.

9. Kodak Point & Shoot – Calidad en una toma

camara kodakPixpro az252 entrega una captura de vídeo en 720p HD con 16 MP y un Zoom óptico de 25X. No pierdas ningún detalle a fiestas, vacaciones o una reunión casual con tus amigos.

Una cámara económica con un lente de 24 a 600 mm, no pierdas calidad de tus tomas, asistente automático para escenas, luminosidad y enfoque.

Flash integrado en el equipo para tomas con baja luz y tomas en profundidad en ambientes oscuros.

Quieres iniciar y no quieres gastar de más, esta es la cámara para ti

especificaciones camara kodak shoot

10. Canon PowerShot G7 X Mark II – pequeña pero poderosa

canon powershot g7 x mark 2Nuevamente canon lo hizo. La mejor relación en cuanto a calidad y tamaño, lo que nos demuestra que el tamaño no importa. Cómoda, poderosa, llévala en cualquier bolsillo, 

No es una cámara Réflex, pero tienes unos increíbles 20 MP. Es sinónimo de nitidez, dinamismo, colores vividos. Si quieres calidad en tus tomas, esta cámara requiere menor cantidad de edición.

Zoom de 4.2X algo bajo, ya que está diseñada para prestar la mejor calidad de las tomas a corta distancia, sin restarle valor a las tomas panorámicas y a campo abierto. 

En esta cámara encontraras la mejor calidad en el tamaño más compacto, todos los elementos están sincronizados con este propósito. Menos Zoom, más luminosidad es igual a más calidad de las tomas. 24 mm en gran angular, perfecto para pasajes, una focal óptima para retratos. Enfoque manual y automático que mejora la experiencia del usuario.

Toda la calidad de una fotografía en una presentación compacta, Full HD – creatividad sin mucho problema

camara powershot g7

El TOP 10 de los más Vendidos

Oferta EspecialMás vendidos 1
Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Sensor CMOS de 18 megapxeles y sensor APS-C; Modo Escena inteligente automtica; Visor ptico con enfoque automtico de 9 puntos
369,99 EUR −11% 329,00 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 2
Sony DSC-HX350, Cmara Bridge BionZ X de 20.4 MP y Zoom 50x, HDMI, Negro
SteadyShot ptico y SteadyShot ptico con modo Activo inteligente; Sensor CMOS Exmor R de 20.4 megapxel
450,00 EUR −31% 309,00 EUR
Más vendidos 3
Nikon D5600 – Cmara rflex de 24 MP (DX, CMOS, Visor ptico, Montura Tipo F,…
Demasiado bueno como para no compartir: permanezca conectado con SnapBridge; Vdeos que se sentir: D-Movie y Vdeo time-lapse
699,00 EUR
Más vendidos 4
Nikon D3500 – Cmara Rflex, Kit con Objetivo 18/55, 24.2 MP, DX, CMOS, montura F, ISO…
La empuadura profunda de la D3500 est diseada para ser sujetada; Utilice el modo Automtico para crear fcilmente imgenes perfectas de calidad DSLR
469,00 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 5
Nikon COOLPIX B500 – Cmara digital de 16 MP (4608 x 3456 pixeles, TTL, 1/2.3″, 4 -…
Cmara digital compacta con sensor CMOS de 16 MP; Zoom ptico de 40x, con diafragma de f/3.3-6.5
289,00 EUR −11% 257,00 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 6
Más vendidos 7
Canon EOS 2000D Kit Cmara Rflex 24.1MP WiFi NFC + Objetivo EF-S18-55mm + Bolsa + SD…
Sensor cmos de 24,1 megapxeles; Pantalla 3″, wi-fi y nfc; Incluye objetivo ef-s 18-55mm f/3.5-5.6 iii
369,00 EUR
Más vendidos 8
Dezuo 172cm Aluminio Trpode Cmara Reflex para Mvil, iPhone, Gopro, Incluye Universal…
Hecho de aleacin de aluminio, ligero pero duradero y a decuado para cmaras reflex.; Incluye un soporte universal para mvil compatible con la mayora de los…
39,99 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 9
Canon EOS 2000D – Cmara rflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automtica, 9…
Sensor CMOS de 24.1 megapxeles; Visor ptico con enfoque automtico de 9 puntos; Modo Escena inteligente automtica
469,99 EUR −19% 379,00 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 10

 

Y nuestro ganador para tí es...

camara sony a6400Sony a6400:

“Entrega todo de la calidad Sony, liviana, rápida, gran capacidad de almacenamiento, no dejas escapar ningún momento, ningún segundo.”

Una cámara pensada para los influencer y los Youtubers, los amantes de la fotografía y de la calidad. No pierdas detalle con una toma en 4K.

Tenemos segundo puesto señoras y señores...

camara reflex nikon d3500

Nikon D3500: 

“¿Quieres aprender fotografía y no morir en el intento? Nikon D3500 te la pone fácil.”

Llevas un profesor de fotografía en las manos junto a tu cámara, la compañera perfecta que te guiara en cada paso del maravilloso mundo de las imágenes y las fotos.

¿Cómo escoger lo mejor?

A continuación te presentamos la información indispensable que debes conocer antes de sumergirte en el mundo de la fotografía, más que imágenes, un arte para el mundo.

Antes comprar debes tener en cuenta

Las cámaras han avanzado mucho hoy día. Incluso han sido superadas algunas de ellas por los celulares de más alta gama del mercado con sus mejoras en captura de imagen o vídeo. No importa si es una cámara de alta gama o de precio moderado, sino la intención para comprarla ¿Fotografía, vídeo, trabajo, Youtube, catálogos, amateur, diversión?

Te recomendamos empezar con las cámaras réflex, ya que traen todo lo que necesita un usuario para capturar las mejores imágenes de la mejor calidad sin invertir un costo mayor.

Solo debes tener presente que la cámara por si sola no es un equipo mágico, debes tener un conocimiento básico de captura de imágenes que aumentara enormemente la calidad de tus capturas, manejo de luces, sombras, fondos, distancias del objetivo, contraste de la imagen, día o noche, colores, profundidad y muchos más que las cámaras fotográficas actuales intentan resolver por ti, pero la práctica y la enseñanza superan cualquier marca, cualquier diseño.

¿Cómo saber si es la cámara para mi?

¿Quieres tomar fotografía o grabar vídeo? Esa es la primera pregunta que debes responderte antes de comprar una cámara fotográfica.

Para solo fotografía se recomiendan mayormente las cámaras de marca Nikon, pero si por el contrario tu decisión es tomar vídeo, mucho vídeo, se recomienda en el mercado las cámaras Mirrorless o sin espejo, con la desventaja que trae el mayor precio, pero para captura de vídeo son más recomendadas, ya que entregan mejor enfoque y velocidad del enfoque, además de entregara una mejor calidad de vídeo a la hora de editar por ejemplo, las correcciones de color en el vídeo.

Sin embargo, esto es a nivel avanzado, ya que hoy en día es casi imposible identificar con que tipo de cámara se capturó un vídeo o una fotografía. Si decides tomar imágenes en un ambiente más natural, una montaña, el mar, son más recomendadas las cámaras réflex, ya que su carcasa protectora esta mejor diseñada para soportar caídas y golpes.

 

Las mejores marcas de cámaras

Sony: Sony seguirá siendo el rey en este mercado, siempre pensando en un público más amplio, apuntando más a un mercado menos profesional que necesita menor conocimiento técnico para tomar las mejores fotografías.

Canon: Quien no puede pensar en Canon al momento de tomar una fotografía si por muchos años ha sido el líder en reconocimiento de marca en el sector y gracias a los producto que lanza anualmente, le quedan muchos años más.

Nikon: Más enfocado en un público profesional, no deja de lado la sencillez de la maniobrabilidad de sus equipos y no deja de lado un gran enfoque y una gran calidad a la hora de tomar una buena fotografía.

Kodak: Fuertemente golpeado por la salida del mercado de las tradicionales películas fotografías de las que algunos se acordaran, ahora resurge de entre las cenizas ofreciendo una amplia gama de cámaras fotográficas de gran calidad.

el lente de una camara

¿Dondé comprar una cámara reflex?

Nuestra web es la mejor opción a la hora de decidirte por un altavoz bluetooth, ya que comparamos por ti las tendencias actuales del mercado, revelamos sus fortalezas y debilidades con un moderno sistema de comparativa que te permite tomar una decisión más clara, acorde a tus necesidades de portabilidad y calidad de sonido.

Puedes revisar a través del link “haz clic aquí y conoce la experiencia de los compradores en Amazon” para que descubras de primera mano las reseñas hechas por compradores reales clasificadas de mejor a peor calificación para que amplíes el apartado de punto positivos y negativos a la hora de elegir.

Por eso te recomendamos las 10 mejores opciones del mercado actualmente, además y para simplificarte la decisión, te resumimos esta lista en los dos hits que se ajustan a la mayoría de los compradores actuales.

¿Como tomar una buena fotografía?

El funcionamiento básico de la fotografía es la luz, es concepto inicial. Para que una cámara pueda tomar una fotografía, esta abre la lente para dejar pasar la luz, esa luz entra por el lente y captura la imagen. Para tomar fotografías adecuadas se deben tener en cuenta tres conceptos básicos.

  • La velocidad de obturación: según la cantidad de luz que dispongamos para tomar la foto debe ser la cantidad de apertura del lente. Una velocidad alta de captura se utiliza para tomar fotografías donde tenemos muchas luz. En el caso contrario, una velocidad de obturador bajo se utiliza cuando disponemos de poca luz y así la cámara se tomara más su tiempo y capturara la mayor cantidad de luz disponible.

Para esto es recomendable apoyarnos por un trípode, ya que al tomar la foto más lentamente, cualquier movimiento de la figura que vamos a tomar o cualquier vibración de nuestras manos nos resultara en una fotografía borrosa. Si lo que quieres es tomar una silueta negra sobre un fondo luminoso, la apertura rápida es la mejor opción.

  • La apertura del diafragma: es un círculo que se cierra con muchas aspas a medida que se toma la imagen. Va a determinar la cantidad de luz que entra por el lente y la profundidad de la imagen.  En el diafragma, cuanto más alto es su número, más cerrado esta, por lo que pasara menos luz y se enfocara más a mayor profundidad y un diafragma más abierto permitirá mayor apertura de luz pero enfocara los objetos más cercanos, según las condiciones existentes y el resultado esperado.

Por ejemplo, una fotografía que se quiera con mayor visibilidad de noche y poca iluminación requiere una apertura de diafragma mucho mayor que si capturáramos la misma imagen de día sin dejar de lado los requerimientos de profundidad.

  • ISO: la sensibilidad ISO es un filtro que determinara cuanta luz entrara por la lente. Se mide igualmente en números, en un número ISO bajo se tomara una fotografía más oscura, sin importar movimiento de la imagen o profundidad. Con un número ISO alto entrara mayor cantidad de luz.

Recomendamos tomar las fotos con números ISO bajo para evitar que las fotografías salgan con pequeñas manchas o puntos que se conocen como ruido, pero debemos compensar este filtro con una mayor cantidad de luz para no tener una toma muy oscura.

Es la hora de probar los parámetros, una combinación para un caso concreto sería tomar en una imagen congelada (inmóvil) los objetos cercanos como lejanos en un ambiente bien iluminado. En este caso debemos colocar los parámetros de la cámara en velocidad de toma alta, un diafragma cerrado o número alto y la sensibilidad ISO baja, que realmente si los dos parámetros primeros están bien configurados, solo es necesario utilizarlo como una medida compensatoria no tan relevante.

Listo, ya pasaste el aprendizaje principiante y ahora eres todo un amateur, es hora que salgas a probar lo aprendido y juegues con la configuración hasta convertirte en todo un experto.

Ventajas de una cámara reflex

  1. La duración de la batería es mayor, ya que al capturar la imagen a través del visor óptico con la ayuda de un espejo no requiere asistencia electrónica adicional.
  2. Para un principiante o semi profesional son más sencillas de utilizar, no requieres mayores conocimientos técnicos.
  3. Al ser cámaras de mayor tamaño poseen una resistencia mayor, una coraza plástica o metálica muy resistente.
  4. La rapidez de enfoque es mayor gracias al visor óptico que utiliza el sistema del espejo.
  5. Son más económicas en precio, ya que tienen menos funcionalidades que no la convierte en una cámara menos eficiente.

Recomendación final: Ten en cuenta que la cámara fotográfica, cualquier que escojas, tanto a nivel profesional como principiante, es solo uno de los equipos necesarios al momento de tomar la mejor fotografía o vídeo.

Existen accesorios que mejoran la calidad de la imagen por mucho, estos son la iluminación, lentes de captura, el computador para editar imágenes así como el respectivo software, filtros, fondos y finalmente el conocimiento en fotografía.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados