El mejor Altavoz Bluetooth

¿Cuál es el mejor altavoz bluetooth del Mercado en 2020?

Basta de cables, los cables son el pasado, el bluetooth también no es algo nuevo, pero si mejorado. La potencia del sonido, la velocidad de conexión. Los altavoces de hoy permiten una interacción completa, se conectan con casi cualquier dispositivo que reproduzca sonido. 

Ahora, puedes interactuar con tus altavoces, controles con mando de voz que te permiten subir el volumen, cambiar la canción, dar ordenes sobre las máquinas. 

El futuro es ahora y te traemos un trocito de él, disfruta de las mejores comparativas de los mejores altavoces bluetooth inteligentes que existen en el mercado. Revisamos precio, miramos calidad y aquí están los ganadores.

¿Qué es el bluetooth?

Los Smartphone han dado un nuevo salto al futuro mejorando al tecnología de sus dispositivos. ¿Qué es un dispositivo bluetooth? Es magia, pero para ser claros, en el caso de los altavoces, son equipos que no requieren cables para conectarse a otro dispositivos y trasmitir y recibir sonidos y en otros dispositivos otro tipo de información. . Por medio del icono azul distintivo de Bluetooth se activa en casi cualquier equipo hoy día, puedes conectar altavoces a carros, computadores, televisores y equipos de sonido.

Muy similar al Wifi, su funcionalidad esta basada en el envío de ondas de radio entre dispositivos adaptados para ellos a distancias cortas. Esta transmisión de información se mide en GHz, 2.4 GHz equivale a 2.400 millones de ondas por segundo. Para evitar que diferentes dispositivos bluetooth interfieran entre sí y desmoronen la funcionalidad de los demás, como tus altavoces bluetooth que pueden trabajar sin contratiempos cerca de un ratón o mouse, un teclado o unos audífonos bluetooth al mismo tiempo, es el cambio constante de frecuencia de cada dispositivo, un cambio de frecuencia realizado 1.600 veces por segundo.

¿Qué dispositivos funcionan con Bluetooth hoy en día? Prácticamente todos, no te haré una lista, sería interminable, pero si te daré las mejores opciones para parlantes bluetooth, las principales características, la decisión es finalmente tuya. Ten presente que la tecnología ha mejorado mucho, capacidad de la batería de los equipos, velocidad de conexión, nuestra gran amiga, menos burocracia entre dispositivos para conectarse, más sencillos de utilizar, mejor calidad y cantidad de sonido en menor tamaño.

 

TOP 10 Altavoz Bluetooth potente para el 2020

¿Qué tamaño elijo? ¿Potencia de sonido? ¿Tamaño? Comparamos por ti, la decisión es tuya, eso si, solo los mejores del mercado calidad vs precio. No pagues de más, paga por algo mejor.

1. Echo Dot Generación 3 – el altavoz más vendido

parlante alexaEmpecemos con Alexa Echo Dot de tercera generación, el mejor altavoz bluetooth más vendido de Amazon. Es el hermano pequeño de la familia de altavoces inteligentes. Todo lo que necesitas en un solo equipo.

Es el altavoz bluetooth más pequeño y más inteligente que encontraras dentro de la gama de altavoces inteligentes Alexa. Es la opción más económica y eficiente que existe para iniciarte en el mundo de la domótica  y aprender del mundo de los altavoces inteligentes. Posee un elegante recubrimiento en tela, los botones para el control de sus funciones son físicos y se encuentran en la parte superior del equipo y la base es de material antideslizante para evitar caídas innecesarias e inesperadas. Adaptador de corriente de 15 watts incluido.

Su diseño físico lo asemeja al altavoz Google Home Mini, con la completa funcionalidad de utilizar Alexa, micrófono integrado en el dispositivo para interactuar con el altavoz. Pregúntale cualquier duda que necesites y el altavoz te contestara al instante, edad de cantantes, autores de libros, ganadores de la copa mundial de cualquier año, de todo.

Puedes pedir con la voz y darle la orden: “Alexa reproduce” y pide cualquiera de tus cantantes o canciones favoritas de Spotify o Amazon Music. Además sintoniza cualquiera de tus emisoras favoritas de radio disponibles en tu ciudad. Pide la traducción instantánea de una palabra a cualquier idioma, establece alarmas para despertar en la mañana, el clima y la situación del tráfico.

Le puedes integrara múltiples  Skills o herramientas a través de la aplicación de tu celular para mejorar la interacción con el altavoz. El límite es tu imaginación, cuentos para niños, skills de noticias, juegos, sonidos relajantes, mejorar tu nivel de ingles.

Una de las funciones que la convierte en un altavoz inteligente muy atractivo es la funcionalidad Domótica, es decir, puedes adaptarla para que funcione con otros dispositivos inteligentes de tu casa a través de cualquier Skill disponible en la aplicación como es el encendido y apagado de luces, enchufes inteligentes, pero debes tener presente que estos dispositivos inteligentes ajenos estén disponibles en la aplicación. Un asistente digital perfecto para cualquier necesidad con más de 50 mandos de voz.

Pasos para la instalación:

  1. Conecta el altavoz a la energía de tu casa u oficina.
  2. Descarga la aplicación de ALEXA gratuita al móvil, compatible con Android e Iphone, sigue las instrucciones y listo

Para iniciarnos en el mundo de Alexa y el manejo de la Domótica. Facilita tu vida, comandos de voz, programación de rutinas mañaneras, recordación de eventos, calendarios y agenda.

altavoces inteligentes echo dot

2. JBL Clip 3 – el altavoz sumergible de 10 horas


Dimensiones de 13 centímetros de alto, 9,7 centímetros de ancho y 4,6 centímetro de grosor. Un peso aproximado de 210 gramos. Un diseño frontal de rejilla con una tela ultra resistente. Cuenta con micrófono integrado. En la parte inferior cuenta con una entrada Jack 3,5 mm y entrada de cargador micro USB.

Un base de caucho rígido antideslizante para evitar cualquier accidente. Este altavoz inalámbrico tiene la funcionalidad manos libres por lo podrás utilizarlo cómodamente sobre el escritorio de tu oficina o de tu cuarto para hablar con tus amigos mientras haces cualquier otra actividad.

Cuenta con una conectividad bluetooth 4.1 con 10 metros de rango de recepción de señal. Nos encontramos ante la tercera generación de este reproductor inalámbrico con una batería de 1000 miliamperios que permite utilizarlo por 10 horas seguidas sin pausa, genial. Se carga en un tiempo aproximado de 3 horas al 100%.

Puedes llevarlo a nadar, bajo la lluvia, en la ducha, ya que es resistente al agua, lo cual lo convierte en una excelente opción para todo tipo de situaciones. Cuenta con altavoz de 40 mm y 3 vatios de potencia de sonido. Esto le da una gran calidad al sonido y excelente volumen para su tamaño, se ve que los fabricantes han ido mejorando el modelo con el tiempo.

¿Te gusta cantar en la ducha, en la playa, en la montaña? llévalo contigo, se aferrara a ti y nunca se soltara.

3. Bose SoundLink mini II – edición especial, habla Siri

Altavoz de la marca Bose, de origen americano reconocida a nivel mundial por la gran calidad de sus dispositivos de audio, altavoces y audífonos. Uno de los mejores altavoces bluetooth del mercado y de los más vendidos. 

Fabricado en aluminio, de tamaño pequeño y enorme potencia de sonido. El dispositivo cuenta con doble funcionalidad, inalámbrico y alámbrico. Conexión posterior de jack 3,5 mm y microusb para carga de batería. 

Por medio de la entrada microusb podemos actualizar el software del parlante. De un diseño ultra compacto, cabo en la palma de la mano extendidos los dedos. Un alcance de señal de 9 metros desde el emisor de la señal de sonido. Una duración de la batería interna de 10 horas continuas. Cuenta con funcionalidad manos libres que nos acomoda mucho la vida.

Por medio de su tecnología integrada, una señal de voz proveniente del dispositivo inalámbrico nos indicara el porcentaje de batería restante al encenderlo, muy útil si tenemos planeado salir y que no nos deje a la mitad de camino sin nuestra música favorita. Recuerda que Bose cuida mucho los detalles y la innovación de sus productos. 

Tiene la gran ventaja de poder conectar dos dispositivos a la vez, un computador y un celular, o dos móviles, o dos dispositivos que cuenten con la funcionalidad bluetooth a tu gusto, lo que permite alternar la música entre un dispositivo y otro sin tener que desconectar y reconectar cada tanto. Memoria de ocho dispositivos simultáneamente y conexión instantánea con el más próximo al altavoz.

La calidad Bose en todo su esplendor, llega al límite con un volumen envolvente, transforma tus tardes y sácale el jugo al ganador de la categoría de altavoces portátiles bluetooth.

4. Sony SRS-XB12 – altavoz inalámbrico único en su tamaño

En esta review veremos que tenemos ante nosotros un altavoz bluetooth inalámbrico de la marca Sony. Con unas elegantes dimensiones de 9,2 cm con 7,1 cm y 243 gramos de peso. Un gran agarre con su revestimiento de goma de alta densidad, perfecto para accidentes y durabilidad.

La rejilla superior de salida del sonido es metálica y cuenta con micrófono incorporado. Resistente al agua por lo que se puede sumergir en el agua hasta 30 minutos sin filtraciones soportando una presión de hasta un metro de agua de profundidad, hay que tenerlo presente. Bluetooth modelo 4,2. 

Una gran calidad de sonido, nitidez y excelentes bajos en las canciones. Se asemeja a la definición de cristalino por el alto nivel reproducción de los sonidos con grandes resultados. 

Pequeño en tamaño, grande en sonido. A donde vayas, llueva, truene o relampaguee, no te abandona, su cómodo tamaño lo convierte en la opción más practica y llamativa.

5. JBL Flip Essential – la marca que rompe los patrones

Es hora de comenzar la fiesta, el altavoz JBL Flip Essential a prueba de salpicaduras de agua llego para convertirse en un clásico del mercado. No es de un gran diseño llamativo pero lo compensa con la calidad de su recubrimiento de tela duradera, goma rígida y pequeñas piezas plásticas anti suciedad.

Indicador led de cinco niveles que revelan la cantidad de batería restante, algo muy útil a la hora de recargarlo. Viene con un cordón o correa excelente para colgar en el jardín, en alguna rama en la playa o en la ducha. Lo podemos encontrar en seis colores diferentes, un detalle fabuloso para los amantes de los colores personalizados.

La calidad del sonido es la mejor que se puede esperar teniendo en cuenta su valor económico. Si quieres más poder tendrás que gastar de más en otro dispositivo, pero la respuesta de los usuarios ha sido óptima. Es de gran utilidad para fiestas improvisadas, para dar conferencias en salones con capacidad media o disfrutar de un paseo al aire libre con música de fondo.

Posee una batería de 3000 mAh con una capacidad de 12 horas de duración continua. Podemos definirla en el rango medio de los altavoces bluetooth inalámbricos.

JBL nunca decepciona, alta durabilidad, un equipo para toda la vida y cada ocación.

6. Tronsmart Mega – El mejor sonido digital 40W

40 watts de potencia con una batería de 3300 mAh, que según el fabricante le dan una autonomía de funcionamiento de 12 horas con el volumen a la mitad. Los parlantes están protegidos por una rejilla metálica con acabados en goma resistente con un panel táctil en la parte superior y una base antideslizante.

Con un peso aceptable de 660 gramos con un hermoso  diseño minimalista y permite además conectar el reproductor de sonido a la fuente por medio de un conector micro SD y al utilizar el botón táctil MODE podemos cambiar a la funcionalidad bluetooth, por medio del cual también realizamos la carga de la batería.

A máximo volumen es de resaltar que distorsiona los tonos graves de algunas canciones, lo cual es recurrente en dispositivos de este tamaño. Pero en un 75% de su volumen máximo ofrece la mejor calidad posible para este equipo portátil. 

Robusto, poderoso, golpea tus sentidos con el poder y la calidad de la música a través de un equipo portátil pensado para los amantes de lo clásico.

7. Tronsmart T6 Plus – 40W en 15 horas continuas

parlante tronsmart resistente al aguaCon su innovador diseño vertical, el Tronsmart T6 Plus cuenta con una altura de 20 centímetros y un peso de 686 gramos, con unos hermosos acabados con goma de alta durabilidad y tela de gran resistencia forma un combinación excelente. Doble parlante de 20w cada uno para una salida final de 40W pudiendo así sobrepasar los 100 decibeles. 

Una conexión bluetooth 5,0 con reconocimiento de voz, permite utilizar comandos de voz para subir volumen, pasar de canción y conectarse con Ziri, el asistente de Google si tu móvil es un iPhone. La rosca superior permite girarla para subir o bajar el volumen manualmente.

Sonido de 360° que entrega un sonido envolvente con protección para salpicaduras de agua. Posee un led en la parte superior que al colocarse en color rojo indicara batería baja. Cuenta con ranura microSD

Su doble batería de 3300 mAh ofrecen una capacidad máxima de 6600 mAh. Adicional cuenta con una conexión usb que permite utilizarla como Power bank para cargar el móvil. Puede entregar una capacidad de batería de 15 horas a la mitad del volumen. Puedes conseguir un sonido envolvente en toda la casa, ya que permite conectarlo a otro dispositivo Tronsmart para que suene en los dos equipos al mismo tiempo desde diferentes lugares en una distancia de no más de 10 metros.

Modula el nivel de bajo a tu gusto, se distancia mucho de su modelo anterior, gran diseño, gran calidad de sonido, un gran compañero, contesta llamadas, no hay limité a la diversión con este magnífico reproductor.

El mejor de los Tronsmart, no encontraras uno igual, una batería para los dueños de la independencia, fuera cables, ven a mí o celestial sonido, los ángeles te cantaran a través de sus bocinas.

funciones de un altavoz bluetooth

8. AY 30w 4.2 – IPX7 – Resistente a todo, agua y golpes

parlante resistente al aguaEl altavoz bluetooth resistente al agua por excelencia. Una gran potencia de sonido, ideal para utilizar al aire libre. Sonido nítido y un excelente efecto estéreo con graves envolventes y mejorados. Función manos libres que nos cae bien para toda ocasión.

Una batería de 5000 mAh que le dan una autonomía de 15 horas a medio volumen pero algunos usuarios garantizan hasta una duración de 24 horas ininterrumpidas y un tiempo promedio de carga de la batería de 4 horas hasta su capacidad máxima.

Perfecto para niños y adultos, para espacios libres y usar en la piscina. La calidad del sonido es única en esta marca, con control de ruido que maximiza el sonido a mayor volumen. Entrega 30W reales de sonido, lo que va muy bien con la marca AY y los altavoces bluetooth inalámbricos.

Vamos a nadar juntos, tu y tu altavoz, llévalo a playa o a la piscina, no pierdas nada de tu música favorita, allá a donde vayas.

resistente al agua y a los golpes

9. Wonderboom 2 – Sonido envolvente a 360° 

wonderboom 2Es hora de fiesta, un altavoz sumergible hasta un metro por media hora sin filtraciones, el altavoz para la juventud. Una autonomía de 10 horas de funcionamiento  y 30 metros de recepción de señal, una completa pasada. 

Entrega un sonido de alta calidad, con posibilidad de utilizarlo con manos libres. Enciende el equipo, conectado bluetooth con tu móvil y listo, a bailar, cantar, disfruta la vida con música.

Una de las innovaciones de este reproductor es el “modo outdoor”, un pequeño botón en forma de pino en la parte inferior del dispositivo que al encenderlo entrega una mayor calidad de sonido al aire libre, especial para salidas fuera de casa, potencia los sonidos.

No vibra al utilizar los sonidos con el volumen al máximo, aunque no es recomendable usar ningún dispositivo a este nivel de volumen. La segunda mejora de estos dispositivos es que si tienes dos de ellos, puedes conectarlos mutuamente, lo que permitirá tener doble salida de sonido, es decir, los sonidos que deben reproducirse por el altavoz izquierdo solo saldrán por este, y los sonidos que corresponden al altavoz derecho saldrán por este mismo. Un sonido estéreo inigualable.

Si disfrutas del sonido, de la música, dale la vuelta al mundo con sus 360° de calidad, ajustable a cualquier personalidad, quiero uno, un alcance inigualable.

sonido envolvente

10. Bose Sound Color II – Todo el poder de Bose en tu mano 

bose soundlink 2Nuevamente tenemos a Bose y su calidad indiscutible, pensado para gente joven y listo para viajar. Medidas de 13 centímetros por 12 centímetros con cinco centímetros de ancho, con un peso de 544 gramos lo que lo convierte en un complemento portátil perfecto para la playa o cualquier festival. 

Recubrimiento en silicona de arriba a abajo, un diseño sencillo de entender. Disponible en azul, negro, rojo y blanco. Los botones, el indicador led y el micrófono se encuentran en la parte superior del equipo, todo el juego cerca a nuestros dedos.

Función manos libres integrada además de emparejamiento inmediato con el teléfono móvil. Altavoz 2.0 estéreo con 8 horas de duración promedio. Integra la opción de comunicarnos con el asistente de Google o Ziri para facilitarnos la vida.

Certificado IPX4, es decir, resiste salpicaduras de agua, un gran complemento para el baño o la piscina. También puedes emparejar tu celular al equipo por medio de comandos de voz. Además cuenta con múltiples opciones para control por voz que nos permite cambiar de canción, subir de volumen, desactivar la opción de ahorro de energía y preguntar a Ziri por el clima, alguna duda de cultura general o el estado del tráfico. 

Modo fiesta integrado que permite emparejar dos altavoces en simultáneo aumentando el nivel de experiencia o con la opción estéreo para escuchar cada sonido independientemente en cada uno de los altavoces, izquierdo y derecho.

Sencillo, practico, hermoso, definitivamente Bose entrega todo en este práctico altavoz, Ziri y Google seguirán hay para facilitarte las cosas, para solucionarte la vida.

comparativa altavoces bose

Top 10 de los más vendidos

Oferta EspecialMás vendidos 1
Oferta EspecialMás vendidos 3
Oferta EspecialMás vendidos 4
Oferta EspecialMás vendidos 5
Oferta EspecialMás vendidos 6
Oferta EspecialMás vendidos 8
Sony SRS-XB12, Altavoz, Inalmbrico y almbrico, MicroUSB, Tamao nico, Negro
Extra Bass para un sonido rotundo y profundo; Diseo compacto y porttil; Resistente al agua y al polvo (calificacin IP67)
60,00 EUR −40% 36,00 EUR
Oferta EspecialMás vendidos 9
Oferta EspecialMás vendidos 10

 
 

Y nuestro ganador para tí es...

Bose SoundLink Mini II:

Entrega la mejor potencia de sonido y de graves. No deja de lado la reconocida calidad Bose, un altavoz que no decepciona y cumple las expectativas. Si quieres calidad, eficiencia y bailar toda la noche, este es el equipo que necesitas.

Tenemos segundo puesto señoras y señores...

Echo Dot (Generación 3):

“La tecnología inteligente de Alexa lo convierte en el asistente perfecto para iniciarnos en un control del mundo de la domótica en nuestras vidas, dale energía a tus mañanas”

Sácale el mayor provecho a tu cuenta de Spotify y Amazon Music, la compañía que facilitara tus opciones.

Guía para elegir el mejor altavoz Bluetooth

El mercado a cambiado, la variedad de dispositivos nos inunda, la tecnología nos arrastra a un velocidad frenética y nos empuja a decidirnos entre un innumerable cantidad de oportunidades, de opciones, precio vs calidad es la meta de todo comprador, la misión, conseguir lo mejor posible al mejor precio disponible.

Calidad del sonido, tamaño del equipo, recomendaciones de otros clientes, durabilidad, garantía, marca, son aspectos a no descuidar en el mercado de los altavoces bluetooth inalámbricos y portátiles.

Antes comprar debes tener en cuenta

Los equipos bluetooth poseen algunos complementos que pueden ser decisivos a la hora de comprar el mejor equipo y disponer la mejor calidad, a continuación te relaciono los aspectos más importantes a la hora de elegir.

  • Un buen parlante debe tener una mayor cantidad de ancho de banda a través del bluetooth para así enviar sonido de gran calidad. Revisa que el dispositivo cuente con APTX.
  • La opción NFC también es un complemento muy cómodo, permite conectar tu celular al reproductor con solo colocarlo unos segundos encima de este, ahorra tiempo, mejora experiencia.
  • Si el reproductor posee la conectividad Wifi te permitirá conectarlo a través del rúter y manejarlo desde cualquier lugar de la casa, a mayor distancia de recepción.
  • El tamaño y peso es importante, al pensar en un equipo portátil, la comodidad a la hora de empacarlo es crucial para no perder espacio en tu bolso o maleta, pequeño no significa mejor pero si más cómodo a la hora de viajar con él.
  • La duración de la batería es importante, no queremos quedar varados a la mitad de la fiesta sin música.
  • Recomendamos un equipo resistente al agua, ya que al ser portátil, sueles llevarlo a todas partes y los accidentes están a la vuelta de la esquina, un poco de café, una fuga de agua en tu mochila, una lluvia inesperada pueden ser catastróficos para un reproductor que no cuente con esta característica.
  • La rapidez de la carga también es importante, tenemos prisa y no queremos tener que dejar nuestro inseparable amigo por falta de carga o demora en la misma.
  • Al ser equipos relativamente pequeños, están expuestos a las caídas, la durabilidad de la carcasa protectora es crucial para que tu tiempo de vida sea mucho más largo.
  • Que el equipo tenga la posibilidad de conectar se a un asistente virtual tipo Ziri o Alexa son un gran complemento, aunque no es una característica indispensable a la hora de tomar una decisión, ya que debe estar conectado siempre a una red Wifi.
  • La calidad del sonido va ligado a la personalidad del usuario, ya que dependiendo el tipo de música o sonido que prefieras, una opción puedes ser mejor que otra, cantidad de volumen vs calidad, sonido envolvente o bajos poderosos, la decisión es tuya.

¿Cómo saber si mi dispositivo tiene la tecnologia bluetooth?

Nuestra primera recomendación a al hora de comprar un televisor, un celular, un ordenador portátil o de escritorio es preguntar al vendedor si este nuevo equipo cuenta con conexión bluetooth y si esta es de 4,2 o 5,0. Es una pregunta en algunos casos obvia, ya que la mayoría de equipos en el mercado actualmente poseen esta característica, lo cual es fundamental para poder conectarlo a nuestro altavoz bluetooth.

Sin embargo no esta de más preguntar, ya que algunos dispositivos, una minoría hoy día, escapan a esta tecnología, lo que limitaría nuestras opciones.

Otra opción es revisar en el equipo que se encuentre el logotipo distintivo de bluetooth, ese símbolo azul que se encuentra en la parte superior de esta reseña y que puedes encontrar en los ajustes de tu equipo, directamente en la ficha técnica del equipo que puedes descargar a través de Google o si todavía esa en tus manos, el manual de usuario del equipo que llego junto con todos los accesorios.

Las mejores marcas de altavoces

Bose: Entrega la mejor calidad posible, multicanal, una gran potencia de sonido en todos sus equipos. Bose está presente y le quedan muchos años más en el mercado.

Sony: el gigante del mercado tecnológico y de los videojuegos gasta millones de dólares todos los años en investigación y desarrollo, y eso concluye en equipos de gran calidad y tradición.

JBL: Una empresa joven que está pisando con fuerza en el mercado del sonido, abriéndose camino en la mente de los consumidores con calidad, precio y eficiencia.

Echo Dot: Amazon nunca decepciona y los echo dots no son la excepción. La calidad y la comodidad del cliente siempre serán su bandera, llevándonos a otro nivel en el mundo de la tecnología.

Tronsmart: Robusto, poderoso, brinda todo lo que un dispositivo necesita, hecho a la medida de la mayor cantidad de usuarios, pensado para complacer a todos con su fuerza y su intensidad.

Ultimate Ears: No la conoces, deberías. Con su modelo de altavoces Boom, la potencia en cuatro letras. Conoce un nuevo equipo en potencia y calidad en el sonido portátil.

sonido

¿Dondé comprar un altavoz bluetooth?

Nuestra web es la mejor opción a la hora de decidirte por un altavoz bluetooth, ya que comparamos por tí las tendencias actuales del mercado, revelamos sus fortalezas y debilidades con un moderno sistema de comparativa que te permite tomar una decisión más clara, acorde a tus necesidades de portabilidad y calidad de sonido.

Puedes revisar a través del link “haz clic aquí y conoce la experiencia de los compradores en Amazon” para que descubras de primera mano las reseñas hechas por compradores reales clasificadas de mejor a peor calificación para que amplíes el apartado de punto positivos y negativos a la hora de elegir.

Por eso te recomendamos las 10 mejores opciones del mercado actualmente, además y para simplificarte la decisión, te resumimos esta lista en los dos hits que se ajustan a la mayoría de los compradores actuales.

¿Como usar estos reproductores bluetooth?

La conectividad inalámbrica es de gran utilidad para facilitarnos la existencia. Para algunos su utilización es muy básica, para otros es un lenguaje nuevo que están aprendiendo pacientemente. Aquí te traigo unos sencillos pasos de conectividad bluetooth útil para cualquier dispositivo que integre esta funcionalidad. Si ya eres un experto y haz realizado estos pasos infinidad de veces, salta al siguiente titulo.

  1. Activa la conectividad bluetooth en tu celular, computadora televisor o tablet. Para saber como activar la función de cada equipo debes revisar el manual de usuario del equipo.
  2. Enciende tu altavoz bluetooth.
  3. Acerca tu reproductor de sonido a la fuente de salida del sonido, es decir a tu celular o computadora.
  4. Activa la opción buscar dispositivos bluetooth en el rango de alcance.
  5. En el listado de dispositivos disponibles para conectividad debe aparecer tu reproductor portátil bluetooth, generalmente lo identificaras de otros dispositivos de tu casa o casas vecinas gracias a que el nombre del dispositivo aparecerá en el listado, generalmente aparecerá el nombre del fabricante y la referencia del equipo a conectar.
  6. Selecciona desde el equipo que emitirá la señal hacia el parlante la opción empalmar o emparejar.
  7. Según los equipos que estés manejando esta conexión puede ser instantánea o tardar unos segundos, generalmente te pedirá confirmación a la orden de empalme.
  8. Listo, busca tu música favorita, dale Play y a disfrutar.
  9. Los dispositivos bluetooth poseen una memoria de equipos conectados, por lo que la próxima vez que quieras emparejar tus equipos bastara con encenderlos para disfrutar de todo tu contenido multimedia.

Ventajas del bluetooth sobre dispositivos alambricos

  1. Potabilidad, la posibilidad de no depender nunca más de cables es el nuevo reto de la tecnología moderna, y la conectividad inalámbrica bluetooth nos ofrece esa enorme ventaja.
  2. El avance de la tecnología ha ampliado las oportunidades, ahora la conectividad bluetooth es una realidad de casi cualquier equipo tecnológico moderno, lo que nos permite conectar más equipos independientes de forma casi instantánea.
  3. Cada día la competencia y los avances han permitido que los precios de estos reproductor estén más disponibles al precio de nuestros bolsillos, más calidad a un menor precio.
  4. Mejor entrega en la calidad el sonido.
  5. La posibilidad de escuchar música en la habitación, la cocina, la ducha, la piscina, la montaña, desde cualquier lugar en cualquier momento.
  6. Diseño impermeable cada vez más extendidos en estos equipos que permite conectarlo cerca a fuentes de agua o bajo la lluvia sin peligro de daño.
  7. Cada día mayor alcance de recepción de señal, te permite escuchar tu música favorita desde tu celular sin tener que dejar tu preciada información al alcance de cualquiera.

Recomendación final: Si quieres alargar la vida de tu altavoz bluetooth, te recomiendo que no lo utilices nunca a su capacidad máxima de volumen, al 100%. Esto generalmente daña los parlantes integrados en cualquier equipo y el sonido perderá definición y calidad, incluso a bajo volumen.

Una opción si quieres sacarle el mayor provecho es empezar a usarlo y gradualmente, con el paso de los minutos, ir subiendo el volumen hasta llegar a la capacidad máxima, esto permitirá que el equipo se adapte al aumento de potencia, caliente sus complementos internos y funcione más eficientemente, ganara unos años de vida útil, te lo garantizo.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados